Friday, February 27, 2009

Variantes

Seré preciso e iré al punto. Me rehusó a estar limitado a los regionalismos, caminar por las mismas calles y parar en el mismo lugar, vivir en un solo sitio, hablar un solo idioma, usar el mismo estilo de ropa, tener el mismo peinado; y creer, sentir, y decir lo mismo todos los siete días de la semana, las cuatro semanas del mes, y los doce meses del año. ¿Entienden lo que quiero decir? Tampoco quiero dejar para el lunes lo que pude hacer el domingo por la tarde ni esperar la llegada de enero del nuevo año para emprender cambios, empezar a alcanzar sueños guajiros, o perder de peso. Creo que he perdido años esperando la metamorfosis de otros; afortunadamente, yo he ido cambiando hasta el punto de no reconocer quien fui hace dos años.

Y hago una pausa para pedir al fiel lector que no se sienta atacado. Hablo de mi, este es mi diario y no el de ustedes así que tranquilos, okay…

Ahora gozo de una multi-disciplina, de una internacionalidad, de un multiculturalismo, de una alta gama de habilidades y creencias que me permiten transcender por el mundo, pero que de alguna manera me han empezado a limitar con personas sedentarias. Poco a poco veo alejarse personas que no pueden con mi energía y mi exaltación. Después de todo es un orgullo poder hacer y deshacer el mundo a mi manera, caerse y volver a levantarse, sentir entusiasmo y optimismo incluso por lo más podrido de la sociedad, y por mi propio patetico pasado.

Las oportunidades que tengo no son producto de una exageración, una felicidad imbécil a punta de anti-depresivos, o una supuesta suerte sino más bien de una serie de riesgos y decisiones que supe tomar.Por supuesto que fracase, que falle rotundamente, que sufrí humillaciones y que perdí personas que tanto quería, pero tales fueron aquellos eventos que ahora irremediablemente escapan mi memoria.

He esperado eternidades por estas oportunidades y ahora que las tengo no las pienso dejar escapar aunque sigo esperando a que algo suceda, eso que falta de sucederme. Ya no es mi costumbre esperar sentado angustiado porque las cosas no ocurran; al contrario, ahora espero conduciéndome hacia delante.

Gracias a los cielos no tengo ningún pronunciado enemigo. Tengo gente que me envidia (como todo el mundo), persona con caspa que esperan (porque presumen saber) que algún día entrare en decadencia. Yo también quisiera sentirme decadente. Para poder agarrar más carácter y más fuerzas. Por eso a veces me gustaría conocer la persona o el evento que me pueda detener. Me encanta poder imaginarme sin piernas o con el rostro desfigurado. O estar comatoso por un millar de años buscando abrir los ojos junto con mi subconsiente en el mas allá. No me veo en la carcel porque no tengo mañas de criminal, pero si me llegara a ocurrir entonces estaría a la medida de la situación.

Tengo confianza de poder librar bien las nuevas batallas. Mis hombros se han hecho anchos, mis rodillas se han fortalecido, y el horizonte jamás estuvo tan generoso conmigo. Las personas comienzan a retirarse nuevas entran el realmo de mi existencia, otras huyen al saber de lo que soy capaz de hacer sin interesarse lo mas minimo. Los mismos siguen a mi lado. Y yo no puedo dejarme a la interperie del tiempo y el caudal de la vida –no podría.

1 comment:

  1. Ivnh, gracias por volver a invitarme,
    tu serie de reflexiones, siempre seran atractivas para mi cerebro,celebrante de la cotidianidad,la celebracion del aqui no pasa nada o aqui siempre suceden cosas, pienso a veces aunque sea un poquito, que escibir siempre sera un espejo en que cada quien se mira con mayor o menor intensidad, el que escribe y el que le, aqui sigo , viviendo y caminando Bye

    ReplyDelete