Tuesday, January 27, 2009

El primer momento

Hoy fue un día común. Limpieza, trabajo, y cansancio me llevaron a la aburrición. Termine desquisiado mirando el techo blanco de mi habitación. Sigo pensando que puedo construirle un segundo piso. Entre estos pensamientos también senti la necesidad de buscar nuevos personajes con los que me pueda sentirme un poco mas humano. No quisiera embarrarme de gente, pero es la única manera para ir dejando atrás todos los recuerdos de mis viajes. Veo dificil que pueda seguir contandole a todos mis amigos mis hazañas por todo lo ancho y largo del continente Americano. Así como todo en mi vida, New York City, Buenos Aires, México City y Miami quedaran en mi remota y olvidadisa memoria. Ya se olvida facilmente Frankfurt y la fantasmagórica aldea de Igna. Difícilmente recordare los detalles de cada viaje y solo me bastara desde ahora en adelante saber que me salí con la mía, que tengo libertad para hacer lo que quiero.

Ahora tengo un presente, el primer momento, de mi everydayness en San Diego, y tan suculento he hecho este primer momento que comienzo a desdeñar las nuevas oportunidades y posibilidades. Una de estas es poder hacerle un segundo piso a mi habitación. Todo consiste en contratar a un carpintero capaz de construir una plataforma en donde pueda subir mi área de trabajo, el living room, y el refrigerador –que por cierto es tan espantoso ver el espacio que hay entre éste y el techo. Ahí bien podía caber un armario, otro refrigerador, un wine cellar -por Dios incluso un rinoceronte con todo y su cuerno. Otro de los proyectos dentro de mi apartamento es llenar las paredes blancas con folletos o algún otro suvenir de mis tantos viajes. Aunque lo veo difícil porque tengo prohibido clavarle clavos a las paredes, cuestiones del cristianismo... La pared blanca es la palma de Cristo.

Quisiera volver al primer momento de mi regreso a San Diego para comunicarle al mundo mis deseos de volver a viajar de nuevo. Claro que primero tengo que solucionar los asuntos del primer orden, ¿Pero qué es el primer orden? Asuntos meramente laborales vinculados al gobierno y leyes de la gente ósea de todas estas personas que viven debajo de mi (en el primer piso) y a quienes observo desde mi ventana y ni se imaginan que los veo desde mis alturas. Son seres que se mueven en grupo bastante bien y que terminan pensando y haciendo lo mismo.

Debo confesar que yo también hago lo mismo, pero con el fin de ir with the flow y evitar ser descubierto.

No comments:

Post a Comment