Saturday, February 27, 2010

Viendo hacia los abismos del mundo

Hoy por la mañana tuve que hacer uso de mi microscopio para ver los abismos del mundo. Otra vez puse en marcha la búsqueda del origen de la calamidad y el agobio humano. Sin suerte tenia años tratando de encontrar sus raíces. El cielo y la mar en un par de ocasiones mostraron signos que nunca fueron suficientes para una investigación a fondo. Un cercano encuentro con la muerte me puso al pie de una posible tesis que abandone meses atrás por inconsistencia e irresponsabilidad. Sin embargo, cada que el mundo vivía una fatalidad y vivía bajo la tenebrosa noticia de los medios de comunicación, mi interés por saber los orígenes de la angustia humana retomaban fuerza.

A veces pensaba que la angustia de la humanidad no provenía de sus abismos existenciales, cercanía a Dios, índole social o estatus económico sino mas bien con su relación con la televisión. Lo que ocurría en la pantalla del televisor influenciaba al espíritu del hombre-borreguil a tal grado que vivía horrorizado de lo que pudiera pasar. Recuerdo con nitidez que “lo que pudiera pasar” era asunto meramente de la voluntad de los dioses humanos. Se rezaba y se rogaba a la virgen o al santo, se persignaban chorrocientas veces y no pasaba nada, y si ocurría una calamidad se volvía a encomendarse al mil putas. Hoy en día todo este “improbable” hecho posibilidad provenía directamente de la voz de los medios de comunicación. La noticia había dejado de ser objetiva y veraz para volverse subjetiva y sensacionalista. Al transcurso de los años el humano comenzó a tener mas perfil de borrego que de perro. [Hasta aquí es mi comprención]

Mientras tanto hoy lavo toda la ropa sucia y me engaño haciendo cualquier otra tarugada. Me imaginare lo peor cuando las sirenas de los bomberos viajen por las calles a toda velocidad. Saber que vivo en una zona sismica me enamorada. Cuando en la distancia escuche el llanto de un niño y vea a mi vecino limpiarle la mierda a su perro entendere que el fin de todo esta cerca. Cuando haya cumplido con la rutina buscare la oportunidad de hacer algo que me permita seguir creciendo. Vivir hostigado por la cotidianidad puede ser mas tenebroso que una alerta de una catastrofe natural. Mi interés por terremotos, tsunamis, o la puta madre seguirán vigentes porque no hay mejor experiencia humana que saberse en la voluntad de la señora muerte, y poder sobre vivirla para contar el evento o si bien morirse para no tener que trabajar y pagar impuestos. Con la muerte it is a win-win situation.

No comments:

Post a Comment