Sunday, May 23, 2010

Hay que defender la libertad

Estos últimos días han estado llenos de imprecisiones. A consecuencia siento como poco a poco sucumbo al sub-desarrollo. Todo el “Enterprise” que creía tener andando a full está a punto de venirse abajo. Mi problema con los borregos se incremento hasta cierto punto que comence a odiarlos a todos. Manejaba un par de ideas para largarme lejos, pero dada mi situación antropológica-social de padre soltero no tenía más opción que permanecer quieto, fingir estar tranquilo y estable. Una cadena perpetúa. ¡Qué angustioso!

Eran ya cinco meses que me sentía preso por presiones económicas y compromisos a otros. Me sentía obligado a todo. La convivencia con otros se había convertido en una tortura. En más de una vez había mandado señales de dolor, pero mi situación parecía empeorarse. El rebelde había caído preso de una vida normal, ya sabía lo que sucedería las noches y los fines de semana. De principio me pareció buena la idea. Trate, me esmere, realice un plan de integración, pero simplemente no pude, me revente; en otras palabras no quise más poder. I quit —me dije una noche cuando el silencio reinaba. Esa misma noche en mis sueños volvi a escuchar risas.

Me levante y la costumbre me condujo a preparar un café. Mi casa tenía un aspecto sobrio. Reinaba un espectacular silencio. Sentía un poco de culpa quizá en mi sueño había ido un poco lejos, pero percibía muy dentro de mí el retorno a la espiritualidad que había gozado antes. La realidad era otra; el pasado en estos casos siempre era el mismo. No era libre aun había muchas guerras de por medio. Sin embargo, había rescatado algo tan primordial en mi: the unbearable lightness of being.

Hoy le escribi otra pagina a Rayuela, no tiene caso editarla porque se escribió lo que se tuvo que escribir. Hoy vuelvo a ser Harry Haller y mañana volveré a ser una creación de Dostoevsky. Con algo de suerte volveré a emular alguna de las canciones de Cerati aunque por ahora es importante preparase para librar el buen combate.

No comments:

Post a Comment