Monday, November 30, 2009

Lo cotidiano de los lunes

Hoy es lunes.

Hoy empieza una semana y casi es el comienzo de un nuevo mes. El mes del supuesto nacimiento de un tal Jesús Cristo ahora un intimo mio. El es el padre, amo, dios todo poderoso, papa de los borregos y del pastor, el gran mandamas, el Darth Vader, al quien se encomienda el terrestre, en fin todo un personaje conocido por estos rincones oníricos como Don Yizes.

Volviendo al tema del lunes, hoy me encontré con el little smurf, una pildorita compuesta de mil millones de particulas artificiales y tanto naturales que utilizan los habitantes de surburbia para llevar los dias de la semana tal y como Don Yizes manda. Cuando me presentaron a little smurf me dijeron que debía tomarlo dos veces al día; yo terco, necio, contra-corriente como todo un todo terreno, y mala leche como un gachupo gilipollas me opusé y decidí suministrarme la pildorita cada lunes. Con el little smurf mi imanación ha encontrado horizontes nuevos los cuales me permiten llevar acabo proezas artísticas. Esta es la causa principal porque la que sigo tomándomelo cada lunes al medio día. Acepto que todavía no logro los efectos deseados soló me causa una risita pendeja, pero sigo estando lejos de quedar como un imbécil riéndome enfrente del televisor o de las estupideses de los demas.

Hoy por ejemplo, invite a Don Yizes a tomar café con el maestro Dalí. Tuvieron una platica interesante sobre borregos y el pastor. Don Yizes se la paso citando a su compa San Mateo mientras el gran maestro se paso hablando de el mismo y sus bigotes. Yo por mi parte me la pase pensando en el trama psicológica de la novela de Dostoevsky que estoy leyendo. Una historia que hasta ahora me esta gustando por los elementos lingüísticos que utiliza para describir la psicosis del protagonista. Una de las cosas que me gusta tanto de la novela rusa es el arquetipo de los protagonistas y el rol que juegan las mujeres en la trama de la historia. Alguna vez mi Designer (S...) me dijo que yo provenía de la imaginación de Doestoevsky. Creo que no se equivoco. Tan malévolo y cándido soy como el Idiota.

Mientras paseo mi mirada por la pared blanca noto que Don Yizes se ha enfadado con Dalí. Al parecer discreparon en el numero de borregos y pastores en tierra santa. Dalí ha anunciado su retirada mientras Don Yizes enfadado como una señorita manda un text a uno de sus tantos acólitos, quizá a su cuate Mateo? qué se yo?

Al final de cuenta es el efecto del little smurf --je pense. Genero una visión hacia la cocina y siento hambre, no de comer sino de existir. Me pasan por la cabeza varios viajes a la distancia, me satisface saber que tengo horizonte pero aun así creo que es insuficiente y es necesario mas. Cuanto quiero? No es la cuestión sino que demasiado para mi se ha vuelto poco. Dijo alguna vez Cortazar que solamente una cosa era necesaria: Todo.

Me levante a tomar un galón de agua. No se porque ultimamente se me ha dado por tomar agua en cantidades bestiales. Por lo general con el vino, vodka, y cerveza tengo. Quizá quiera adquirir características vegetales para estar tan fuerte como un pepino o ser una planta gigantesca para que los enanos trepen. Advierto que si fuera el caso seria una planta de sombra porque no quiero saber nada del sol.

Volví a pensar que es lunes y esto me llevo a terminar el río de letras que escribo en este blog entry. Me quede solo mirando la pantalla del ordenador. Don Yizes se fue por donde llego y Dalí como siempre volvió a la portada del libro violeta de donde me mira preocupado como diciéndo "you poor fuck".

No comments:

Post a Comment