Thursday, January 21, 2010

Apareció Assef pero se fue Mimí

Ayer Mimí subió al mundo urbano a comer ensalada ceasar y tomarse una copa de tinto. Hablamos de fotos de arboles, de los viajes que hacen los ángeles negros, y terminamos melancólicos por su infortunito viaje de negocios a Mississippi. A la mañana siguiente como la muerte salió vestida de negro rumbo al aeropuerto. Me dejo una nota en el refrigerador declarándome sus sentimientos que firmaron sus labios.

El día transcurrió, llovió, escampo, y Mimí llamo llorando para decirme que su vuelo se había cancelado —yo mire el recuerdo que dejaron sus labios sobre la nota y me puse a meditar sobre la existencia despues de la muerte.

Por su parte Assef apareció exactamente como aparecen los duendes: de repente. Estaba alegre e hiperactivo platicaba de todo apenas si contestaba mis preguntas. Fue emotivo escucharle. Sigue con vida —pensé. Assef y yo platicamos sobre el pacto de intelectuales que tenemos y finalmente conseguimos poner fecha y horario a nuestro esperado encuentro.

El día sucedió como llovió. Llovía cuando amaneció, escampo durante la hora del lunch y para las cinco de la tarde las nubes se habían retirado. Cuando llegue Mimi contara la anecdota del un viaje accidentado, pero cuando llegue Assef la literatura y poesia encontraran su maximo exponente.

No comments:

Post a Comment