Wednesday, January 27, 2010

Centro para Poetas Damnificados

Hoy mientras limpiaba el cochambre de la estufa se me ocurrió una idea genial: crear un centro para albergar poetas damnificados. Este lugar se concentraría en brindar espacio y tiempo y apoyo existencial a todos mis amigos poetas incluyendo hasta los más desgraciados. Entre los requisitos están que el poeta o la poetisa sean desalmados, malditos, y creyeran arduamente en el desamor y tuvieran como posibilidad el suicidio. Me tendría que pensar muy bien si incluyo o no a los poetas anti-gobierno o de protesta social en general ya que no me apego mucho a su esfuerzo poético.

Me pareció tan buena mi idea que deje los quehaceres al olvido y me dedique a pensar en lo que el centro para el Poeta sin hogar podría ser. Para empezar seria económico tenerlos a todos viviendo en el mismo lugar. El fin de tenerlos juntos en un lugar era para que la poesía volvería a su máxima expresión, instrumento de la verdad, y se confundiría menos con las canciones de Mana o Shakira. Aquí en el living room del Theme Park seria el campo de concentración. Si aquí mismo en donde la pluralidad, diversidad, y de inclusión social existen. Yo pagaría todos sus gastos. Todos los días los vería desde la cocina. De tras de la estufa aprendería cada uno de sus hábitos y conocería a cada uno de sus demonios. Será un placer, o más bien un sueño hecho realidad, poder participar en sus indagaciones para así aprender lo que aun ignoro sobre el dolor. Incluso podría escribir un libro sobre cómo cada uno de los poetas se sobrevive así mismo todos los días. Después de todo el tema de los demonios que habitan a los poetas no esta tan trillado como otros. ¡Así que hay oportunidad!

Ahora que llegue Assef le pondré en perspectiva mi idea. En unos meses me visitara la Cabra Loca alias la Desgraciada también conocida como la Darling; una mujer escritora, musa y poeta plagada de problemas-vaina-y-tal que estará de visita en el Theme Park para según ella rehabilitarse de un mal de amores –o más bien de una ‘pendejada’ como así lo tengo escrito en mi diagnosis. Por ahí también puede llegar la Chamuca que nunca le falla la melancolía o el desamor. Me puedo imaginar lo que podría llegar a ser este centro para el homeless poet.

Tomar vino tinto barato y la santa oración de todos los días a Dionisio —padre-rey-creador-de-la-crisis-y-la-puta-que-lo-pario— serán los únicos requisitos que los damnificados tendrán que reunir. No tendrán que limpiar, pero si tendrán que bañarse y cepillarse los dientes todos los días. Cosa que todos harán porque todos mis amigos poetas son muy pulcros con la limpieza del pelo, sobaco, y dientes en general. Dudo que pueda hacerles cortarse las uñas porque por alguna razón los poetas de ahora necesitan tener garras para escribir. Una vez que se sientan en casa abriré el Theme Park al público en general y dejare que los Poetas decidan que hacer o decir cuando los invitados pisen las instalaciones.

Con el paso de el tiempo quizá adquiera la capacidad para sufrir y desistir del bien material, y pueda abandonar el Theme Park para poder irme a trabajar al circo.

No comments:

Post a Comment